Reviews

Letting off the Happiness

Author: Juan Manuel Freire
11/02/1998 | Rockdelux Magazine | Album Review
Lo estremecedor de "Fevers and Mirrors" (00), su calidad de ejercicio salvajemente confesional, sincero pero no llorón, serio pero transparente, existía ya en su precedente "Letting Off The Happiness" -98, Saddle Creek; reeditado ahora por Wichita-, pero con un sonido más crudo y accidental, tal y como Violent Femmes, Sebadoh y los primeros The Flaming Lips quisieron que sonara el indie rock. El indie rock tambien se hizo para cooperar y Conor Oberst - aquí un chico de, ojo, sólo 18 inviernos- contactó con amigos de Neutral Milk Hotel, Of Montreal y Lullaby For The Working Class para agrandar su pop "de sótano" mediante arreglos densos y caóticos, que reprodujeran el mare magnum fluyendo bajo su pequeña y delgaducha figura. Y es que, pese al título y portada, este segundo disco de Bright Eyes - despues del explícitamente titulado
"A Collection Of Songs Written and Recorded 1995-97" (98)- ya mostraba ganas de desolarse: avanzaba una manía por el verso apasionado ("ahora que es junio, dormiremos en el jardín / y si llueve, nos hundiremos en el fango / donde se está tranquilo y más fresco que en casa / y no hay relojes ni telefonos para
despertarnos"), autista ("existe un aburrimiento que todo lo ahoga / las botellas se rompen, la música suena, las conversaciones compiten por espacio / Busco una esquina en una habitación más tranquila"), fatalista ("y he llorado / y pensarás que soy mejor por ello / Pero la tristeza sólo duerme / y permanece en tu espina dorsal para el resto de tu vida") y aturdido; eso siempre.
Escuchando "Letting Off The Happiness", uno piensa que romperse es bueno, y tambien que Bright Eyes podría ser lo mejor surgido del sótano de America en varios eones.



Releases

All »

The People's Key

The People's Key

LP / Deluxe LP / CD / Deluxe CD / MP3